ACTUALIDAD | Noticias | 26 JUL 2017

Acuerdo entre Roche y Accenture para crear una plataforma holística de gestión de la diabetes

La experiencia de ambas compañías dará soporte y acceso a un amplio abanico de soluciones de cuidado personalizado para personas con diabetes en todo el mundo, permitiendo la optimización de la terapia y una mejor calidad de vida.
Medico con HP Revolve
Redacción DealerWorld

Roche ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Accenture, de cinco años de duración, para el desarrollo de una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de Roche, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en el futuro.

La nueva plataforma de datos integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a las personas con diabetes con sus cuidadores y proveedores de salud. Esto permitirá a Roche ofrecer un apoyo más personalizado, preciso y completo a través de una gestión holística de la enfermedad.

La plataforma de datos será desarrollada a partir de la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture. Para ello, la consultora proporcionará una  herramienta que permitirá a Roche reunir datos en un entorno seguro, generar las claves analíticas necesarias para conducir el futuro de las terapias de diabetes e integrar fácilmente nuevas soluciones y dispositivos.

“Este acuerdo de colaboración con Accenture es un destacado avance y ofrece soluciones de gestión de la diabetes verdaderamente integradas”, ha dicho Marcel Gmünder, Global Head of Roche Diabetes Care. La plataforma de diabetes que estamos creando nos permitirá analizar y contextualizar una gran cantidad de datos mediante algoritmos, respondiendo más rápido a las necesidades de las personas con diabetes, sus cuidadores y a los sistemas de salud, personalizando el tratamiento para poder dirigirlo hacia mejores resultados. “La colaboración se basa en una relación de confianza mantenida a lo largo de los años. Ello nos permitirá impulsar la salud digital en el ámbito de la diabetes y ofrecer soluciones y servicios integrados de gestión de la diabetes para establecer la forma en que se preste la atención al paciente en el futuro, con el objetivo de mejorar los resultados de la terapia, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de los sistemas de salud”.

Koen Deryckere, responsable de producto de Accenture en Europa, África, Próximo Oriente y Latinoamérica, ha declarado: “Estamos encantados de llevar nuestra colaboración de confianza con Roche al siguiente nivel, para revolucionar el cuidado de los pacientes con diabetes. Este sistema digital basado en la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture combinará la experiencia de Roche en diabetes con la experiencia en ciencias de la vida y la salud de Accenture, y proporcionará un entorno seguro y analítico a la industria de la salud para un mejor cuidado de los pacientes con diabetes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información