Actualidad
Opinión

7 tendencias de consumo 'cloud' para 2017

Para muchas personas, el éxito en los próximos años se definirá por su capacidad para ofrecer productos y servicios mejorados digitalmente. Cloud se ha convertido en sinónimo de disponibilidad y conveniencia de soluciones informáticas a un coste manejable y, este año, traerá más oportunidades y desafíos a medida que más consumidores y empresas continúen adoptándolo, a través de 7 tendencias.

business man cloud

1. El fuerte impulso de la adopción de Microsoft Office 365 y Google Docs hará que más aplicaciones se muevan a la nube. Los usuarios empresariales y los consumidores continúan adoptando aplicaciones basadas en navegador. Con editores gráficos, contabilidad, procesadores de textos, CRM y muchas otras aplicaciones de negocios ya en la nube, este año veremos cómo aún más aplicaciones siguen su ejemplo y se pasan a cloud. Los clientes buscarán nuevas aplicaciones basadas en navegador como una alternativa para aplicaciones que requieren instalación, por lo que los proveedores de software tendrán que mover más servicios a la nube.

2. Las pequeñas empresas serán la fuerza impulsora detrás de la adopción de la nube. Los servicios basados ​​en la nube hacen que una gran gama de herramientas de negocio esté ampliamente disponible para todos los clientes, independientemente de su presupuesto o perfil. Es más fácil y más rentable alojar aplicaciones empresariales con un proveedor de servicios en la nube que pagar los costes de licencias y mantener la infraestructura de TI en la empresa.

3. Con las aplicaciones mudándose a la nube, habrá una mayor necesidad de almacenar datos de forma más cómoda y segura. Las aplicaciones basadas en la nube necesitan datos que también se almacenan en la nube. Los usuarios buscarán soluciones para administrar sus datos distribuidos entre diferentes servicios en la nube. Habrá una necesidad de nuevas formas de acceder, agregar y buscar datos alojados en diferentes ubicaciones.

4. La cada vez mayor distribución de datos generará una demanda creciente de servicios para verificar la autenticidad de los datos. Los datos desprotegidos almacenados en las cuentas de la nube pública estarán sujetos a un número cada vez mayor de ciberataques. La integridad de los datos puede ser fácilmente comprometida sin que su propietario se dé cuenta siquiera. Esto impulsará la adopción de servicios de verificación y cifrado. Un buen candidato para mantener el registro público puede ser blockchain. Además de almacenar información, la validación y la integridad se convertirán gradualmente en parte de los servicios de almacenamiento de datos de cloud.

5. El papeleo legal y los contratos también tendrán que recorrer su camino a la nube. Las firmas y documentos electrónicos serán aún más prominentes. Esto supondrá un control adicional para que las soluciones confirmen la autenticidad de la información. Veremos un crecimiento de los registros públicos basados ​​en blockchain para firmas digitales reemplazando lentamente los servicios propietarios, que son propensos a ataques de hacking debido a la única fuente de autoridad.

6. Los usuarios buscarán simplificar la propiedad y la gestión de los servicios en la nube: Debido a la penetración de cloud en los hogares, los usuarios perseguirán que se simplifique la propiedad y la gestión de esos servicios. Los proveedores de servicios que ofrezcan múltiples servicios empaquetados como una solución y los brokers que simplifiquen la propiedad de múltiples suscripciones recibirán aún más atención en 2017.

7. Crecerán los repositorios de datos de datos híbridos: Al tratar de simplificar la administración de suscripciones, los usuarios de múltiples aplicaciones locales y cloud estarán más dispuestos a crear repositorios de datos híbridos en la nube para evitar confiar en un solo proveedor que los almacene. Esto aumentará la necesidad de que el software de protección de datos cuide de las copias de seguridad automatizadas de datos y simplifique su gestión.

La creciente dependencia y el aumento del consumo de servicios basados ​​en la nube seguirá ofreciendo interesantes oportunidades para los proveedores de servicios en la nube y para los clientes comerciales y los consumidores en 2017. Sin embargo, la transición a cloud puede resultar difícil para los usuarios y los modelos basados ​​en el consumo para las aplicaciones y servicios que solían "poseer", por lo que los proveedores tendrán que proporcionar una transición sin problemas para sus usuarios en este camino hacia la nube.

Este artículo ha sido elaborado por Por Gaidar Magdanurov, vicepresidente y director general de Acronis



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: