ACTUALIDAD | Noticias | 06 SEP 2016

5 claves para mejorar la productividad de las empresas tras el parón vacacional

PHC Software plantea una serie de recomendaciones a las empresas a través del uso de soluciones ERP, con la finalidad de que les permitan progresar en los procesos de gestión de su información.
Galicia Servicios Sociales
Redacción DealerWorld

El retorno a la actividad tras el periodo estival es el momento ideal para replantearse los propósitos empresariales en busca de la mejora de la productividad laboral y el aumento de la competitividad.

Aunque el uso de ERP se ha incrementado significativamente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que se genera en las empresas, así como favoreciendo la toma de decisiones a través de herramientas de análisis, la falta de organización de la información dentro de las empresas aplaca su efectividad. PHC Software propone 5 claves para que las empresas optimicen la gestión de su información a través soluciones de ERP en su vuelta de vacaciones.

En primer lugar, PHC recomienda dedicar tiempo a examinar y planificar. Con las ingentes cantidades de información que las empresas reciben y generan, es habitual perder el control en algún momento. Por ello, es esencial dedicar el tiempo necesario para examinar el tipo de información que se gestiona y cómo se trata a diario. Solo entonces, y con ayuda de las soluciones ERP, se podrán planificar los procesos idóneos para acabar con la desorganización y para el tratamiento efectivo de los datos. Además de ello, PHC señala que siempre resulta mejor pasar de lo básico a lo más complejo, empezando por la limpieza de los datos, teniendo en cuenta los errores más simples de almacenamiento, como por ejemplo, la eliminación de registros repetidos, ya que son fáciles de detectar.

Una tercera recomendación de PHC pasa por clasificar la información y organizarla por categorías, ya que cuando la información está ordenada y etiquetada, cualquier miembro de la organización puede acceder a ella rápida y fácilmente, lo que contribuye a aumentar la productividad de la empresa.  Siguiendo este procedimiento, la empresa puede contar con una estructura efectiva, práctica y mucho más ágil gracias a las soluciones ERP.

La implicación de todo el equipo sería otra de las buenas prácticas para que una empresa tenga éxito en la gestión de su día a día, dado que es esencial contar con la participación de todo el equipo, implicando a los diferentes departamentos en la definición de procesos, ya que ellos cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios para ello. Además, asimilarán mejor la metodología que si es “impuesta“.  En quinto lugar, la monitorización y corrección, (el paso final) es el que suele ser más complicado de cumplir, según PHC.  Consiste en realizar controles periódicos para comprobar que todo esté en orden para integrar ajustes si es necesario. Gracias a las herramientas de análisis de las soluciones ERP, este paso es más sencillo, ya que proporciona alertas, métricas e informes que informarán sobre el estado de la empresa.

En este sentido, la optimización de las soluciones de gestión y  ERP -Planificación de Recursos Empresariales- pueden ser clave cuando se trata de contribuir en la organización, gestión y optimización de todos los procesos de la empresa, tal es así que la Unión Europea hace una medición de su uso en el marco del Mercado Único Digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información